8 de noviembre: Santa Isabel de la Trinidad

Oh, Dios mío, Trinidad a quien adoro, ayudadme a olvidarme enteramente para establecerme en Vos, inmóvil y apacible, como si ya mi alma estuviera en la eternidad 

Fiesta de la Santa Isabel de la Trinidad, Carmelita Descalza, nacida el 18 de julio de 1880 y muerta el 9 de noviembre de 1906. En el Carmelo de Dijón se propuso ser “Alabanza de gloria de la Sma. Trinidad” y crecer en la carrera del amor a “los Tres”.

Preciosas sus elevaciones, retiros, notas espirituales y cartas. Es citada su elevación a la Trinidad en el Catecismo de la Iglesia Católica. Murió con estas palabras: “Voy a la luz, al amor, a la vida”.

Fue beatificada por el papa San Juan Pablo II el 25 de noviembre de 1984, fiesta de Cristo Rey y fue canonizada por el Papa Francisco el domingo 16 de octubre de 2016 en Roma.

Más información aquí,  aquí, y  aquí

Los santos son hombres y mujeres que entran hasta el fondo del misterio de la oración. Hombres y mujeres que luchan con la oración, dejando al Espíritu Santo orar y luchar en ellos; luchan hasta el extremo, con todas sus fuerzas, y vencen, pero no solos: el Señor vence a través de ellos y con ellos.
 Papa Francisco 
Homilía, 16.X.2016

 

 

Oh, mis Tres, mi Todo, mi Bienaventuranza, Soledad infinita, Inmensidad donde me pierdo, me entrego a Vos como una presa. Encerraos en mí para que yo me encierre en Vos, en espera de ir a contemplar en vuestra luz el abismo de vuestras grandezas

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: